Pedro José Carrasco Parrilla

 
 




Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Castilla-La Mancha. Licenciado en Derecho en 1992 y Doctor en Derecho en 1998.

Ha sido miembro de las Redes Temáticas de docencia sobre “Los aspectos fiscales y arancelarios de los procesos de integración económica. Las experiencias de la Unión Europea, de Mercosur, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y del Sistema Andino de Integración” (México, Perú y Costa Rica), “El Derecho tributario frente a la economía globalizada: experiencias desde el Derecho español y brasileño” (Brasil), así como de los proyectos de docencia y capacitación “La lucha contra el fraude fiscal internacional” (Costa Rica), “Política fiscal y planificación fiscal para el desarrollo: una aportación al modelo de sistema tributario” (Ecuador), financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Ha impartido conferencias y es profesor de especialidades, maestrías y doctorados en Latinoamérica, invitado por Universidades de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay; así como en la Universidad Valahia de Targoviste (Rumanía), y en la Universidad de Bolonia (Italia), en la que también ha realizado estancias de investigación.

Director, coordinador, coautor y autor de monografías, libros colectivos y artículos publicados en revistas españolas e internacionales. Es miembro del Consejo de Redacción de Editoriales jurídicas y de Revistas Jurídicas españolas y latinoamericanas. Subdirector del Centro Internacional de Estudios Fiscales de la UCLM. Director de los Cursos de Postgrado en Derecho de la UCLM para iberoamericanos desde 2001.Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo desde 2001 a 2003. Desde marzo de 2009 es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.