III EDICIÓN TÍTULO DE ESPECIALISTA EN JUSTICIA CONSTITUCIONAL, INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

6-24 julio 2015

 
 

PROGRAMA/ PROFESORES/ALOJAMIENTO/BECAS


PRESENTACIÓN





















ABIERTO PERÍODO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA JULIO DE 2015. ¡PLAZAS LIMITADAS! PARA INSCRIBIRSE CUMPLIMENTE EL BOLETÍN QUE PUEDE DESCARGAR AQUÍ Y SIGA INSTRUCCIONES (SE HA SIMPLIFICADO EL PROCEDIMIENTO Y SE ADMITEN TODAS LAS FORMAS DE PAGO)


LA ACEPTACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PERMITE RESERVAR PLAZA POR 15 DÍAS DESDE QUE SE NOTIFICA LA CONFIRMACIÓN; EN DICHO PLAZO HA DE REALIZARSE EL PAGO DE MATRÍCULA. COSTE DE MATRÍCULA: 1.250 EUROS (DESCUENTOS 10% A ALUMNOS  ANTIGUOS ALUMNOS UCLM).


¡OFERTA ESPECIAL ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA JULIO 2015!


LA TERCERA EDICIÓN DE ESTE RECONOCIDO CURSO DE POSTGRADO, ORGANIZADA POR EL ÁREA DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UCLM Y LA FUNDACIÓN UCLM, CONLLEVA UNA ACTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO Y PROFESORADO. TEMAS COMO EL NEOCONSTITUCIONALISMO, LA INTERPRETACIÓN CONSTITUCIONAL, LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y LA APLICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN SE ABORDARÁN CON UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR (FILOSOFÍA Y TEORÍA DEL DERECHO, DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHO ADMINISTRATIVO, DERECHO PENAL, DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO, SIEMPRE CON LA CONSTITUCIÓN COMO OBJETO CENTRAL.


A PROFESORES DE EDICIONES ANTERIORES COMO PRIETO SANCHÍS, MARINA GASCÓN, ALFONSO GARCÍA FIGUEROA, PERFECTO ANDRÉS IBÁÑEZ, MIGUEL CARBONELL, NÉSTOR PEDRO SAGÜÉS, LUIS LÓPEZ GUERRA, LUCIO PEGORARO, ELOY ESPINOSA O HERMÓGENES ACOSTA, SE AÑADEN OTROS COMO ROBERTO ROMBOLI, MANUEL ATIENZA, HUMBERTO NOGUEIRA... Y MUCHOS MÁS (ver profesorado actualizado).























Este Título de Especialista tiene como objetivo la formación especializada en el ámbito de la Justicia Constitucional, los procesos constitucionales y la aplicación judicial de la Constitución.  Pretende combinar el análisis de las últimas tendencias en el ámbito del constitucionalismo (neoconstitucionalismo, garantismo, últimos avances en metodología de la interpretación constitucional) con el análisis de los problemas que se plantean en los procesos constitucionales, así como de la aplicación de la Constitución en los procesos ordinarios, y en el ámbito de la Administración Pública. Aborda el papel de la jurisdicción especializada (tribunales constitucionales o supremas cortes especializadas) pero también el de la jurisdicción ordinaria y la Administración, en la aplicación de la Constitución.




Su metodología y enfoque son teórico-prácticos. Está dirigida a juristas de todo tipo, cualquiera que sea su especialización, y especialmente abogados, fiscales, jueces, magistrados y asesores de tribunales y salas constitucionales, funcionarios del ámbito jurídico, profesores de disciplinas jurídicas, así como a investigadores en la materia constitucional. Por su enfoque comparado, se orienta a juristas españoles, pero también de otros países europeos e iberoamericanos, dado que estarán presentes las perspectivas europeas y latinoamericanas de los problemas.






















En la selección del profesorado se han tenido en cuenta criterios de alta cualificación y especialización, pudiendo así contar con algunos de los mejores estudiosos, investigadores y profesionales en la materia, tanto de Europa como de algunos países iberoamericanos. Combinando el conocimiento teórico con la experiencia práctica, hay catedráticos, magistrados de tribunales supremos, constitucionales e internacionales, y aplicadores de la Constitución en el ámbito de la Administración Pública.


PARA RESERVAR PLAZA INSCRÍBASE YA AQUÍ.